Palabra del sensor

-Nebulosa ojo de dios –

Grinosh lleva un mes inquieto, es el encargado de la estrella, y no tiene idea de que ha sido de ella. Groe papa se va a enfadar, le encargó el trabajo en la última órbita, en la estación estival. Grinosh, recuerda haberla dejado encima de un pajar, a la estrella se le cayó algo de nano materia. Los peludos lo llaman alma, bueno los peludos le llaman alma, dios, diablo, a todo lo que no entienden. Grinosh, quiere que se acabe la navidad, Groe papa dice que sirve para calmar a los peludos y que así se matan menos. Es como una vacuna, dice, les recuerda que tienen esencia de estrella, y que todo sus actos son un susurro en la eternidad. Esta idea les provoca vértigo, y se abrazan, y se besan, y se reparten amor, eso dice y cree el viejo. ¡Que tontería! La eternidad, se pasa la vida tejiendo universos ¡Demasiado trabajo, para oír susurros! pero los peludos no son muy listos.

El sensor le ha alertado, la estrella está cerca del pajar, le falta nano materia brillante, y el niño ha crecido, nunca debió olvidar la estrella, ahora el niño es hombre y le están clavando las manos a una cruz de madera. El sensor mide la materia oscura, la estrellas también desprenden materia oscura ¡Vaya mierda! Se han infectado, materia oscura ¡Joder!

Materia oscura y no poca ¡Palabra del sensor! –

Grinosh ha esperado a la noche, y ha prendido la estrella. Groe papa se regocija, él a lo suyo, en su mundo, ha salido a repartir micro sueños con la nave cuerno. La estrella brilla de nuevo, un año más, aunque Grinosh sabe, que, a pesar de los cantos de los peludos, allá abajo hay materia oscura, correteando de boca en boca, y es culpa suya porque se la dejó encima del pajar.

No está satisfecho con su trabajo, solo tenía que vigilar esta parte del zoo, junto al viejo, y en un ciclo, ya está todo mal otra vez ¿Le ordenarán conectar la regadera, e inundar de agua la maceta? ¡No! No volverá a suceder, mientras él y Groe papa, enciendan a tiempo la estrella. Grinosh va a conectar los sensores, hará un escáner de materia oscura para saber cuantos están mal. La frente le suda, las puntas de las orejas se le han puesto verdes, espera impaciente, se ajusta el pantalón a la cintura, se muerde las uñas, y la pantalla traquetea, por una erupción solar, cuando por fin lee los resultados.

– Todos ¡Palabra del sensor! –

La cara de Grinosh es un poema trágico. Cuando lo supo se fue a remover la estrella, a toda prisa y con vehemencia, … ¡Que bien brillaba y espolvoreaba alma sobre el mundo! Estaba tan enojado, la culpa le regaló cascabeles y un traje a rayas, nunca más se olvidaría de agitar una estrella.

No le queda otra que alimentar la navidad, como una hoguera, llenarla de troncos secos, y hacer que el fuego no se apague nunca. Removerá la estrella, hará filtros de amor, hará lo que haga falta, pero nunca dejará que vuelvan a ordenarle conectar la regadera. Groe papa se pasará la eternidad descargando fantasía por el cielo, montado en su nave cuerno. Él se hará cargo de la estrella, y pondrá a trabajar a los sensores en todo el planeta, medirá y medirá, hasta que por fin un día podrán irse. Cuando los peludos no sientan vértigo, ni coman materia oscura. Sueña con escuchar la voz clara del sensor que le diga que ha cumplido, y se podrá alejar…

-Todo bien, polvo estelar y luz ¡Palabra del sensor! –

…cuando el sensor le diga que los peludos no necesitan la navidad.

Mik Way. T ©                     ( Felicitación navidad 2020)

Aquí dejo mi felicitación de Navidad para todo aquel que quiera leerla. Espero que os guste la felicitación, entiendo que es atípica en todos los sentidos, pero no me salió de otro modo. Espero vuestros comentarios, en cualquier sentido y por supuesto os deseo una feliz navidad, esperando al igual que el señor Grinosh que algún día los sensores digan, que no nos hace falta. Un abrazo a tod@s y felices fiestas.

Quiero mencionar que me inspiré en la figura del Grinch, leyendo un relato de un buen escritor y bloguero, Fer Alvarado, en su relato » A contratiempo» que por cierto invito a leer, por su originalidad y buena narración. Os dejo su Link

https://wordpress.com/read/blogs/168169319/posts/770

9 respuestas a “Palabra del sensor

  1. Relato muy original, se agradece en estas fechas en que todo cae en un estereotipo. Que a pesar de este año atipico y que tengamos una Navidad atìpica (no hay de otra) pero que sea agradable ¡Felìz Navidad!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Mamen, le tengo cariño a este relato corto, hay algo de naíf en la forma de plantear su estructura y narrativa, como si ese grinch ( Grinosh) fuese un niño enfadado, relatividad còsmica, jajajaja espero que lo hayas disfrutado. Felices fiestas Mamen, dentro de lo extrañas que serán, que por lo menos estén llenas de amor junto a las personas que queremos ¡¡¡🌹🌹✨✨🦉(●’◡’●)🥂🥂🥂💖😘🥰😀😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Viva lo atípico siempre. Has cogido todas las ideas de la Navidad y la has llevado totalmente a tu terreno. Para mí es increíble el ejercicio de estilo que has hecho con este relato. Es divertido, es imaginativo, ingenioso y prácticamente mágico aunque con su toque de ciencia ficción. Ojalá que en un futuro, como muy bien dices en tu excelente relato, no nos tengan que marcar fechas para ser felices y lo seamos todo el año.
    Y muchísimas gracias por compartir mi relato, para mí es un honor que te haya inspirado a escribir. Enhorabuena por el texto, está genial. Un abrazo grande y espero que tengas las mejores fiestas posibles ya sean a contratiempo, marcadas por un sensor o las que tu simpático Grinosh nos ofrece con su trabajo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias Fer por tu lectura, tiempo y valoración, y si es cierto que quise dar una vuelta al estilo, de alguna manera hacerlo fresco, y la verdad que disfruté escribiéndolo y repetiré, siempre que el relato lo pida, porque tú sabes que a veces los relatos mandan más que nosotros. Me gustó mucho el tuyo, y por eso al inspirarme en esa figura anti navideña que tan bien plasmaste, no podía menos que compartirlo, al final estamos aquí, para leernos, e intercambiar opiniones, estilos, ideas, y seguir trabajando en nuestras criaturas, con más estímulos. Un abrazo grande Fer, y como dices esperemos que Grinosh algún día cumpla su deseo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Lola, escribí este relato con mucha intención de hacer algo distinto, e intuitivo, espero haber conseguido su propósito, que no es otro que el de concienciar, sobre otro enfoque al que tenemos acerca de la navidad y en realidad sobre todo nuestro mundo. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario