La noche

Foto: Walid Ahmad

La noche es mi animal preferido y yo uno de los suyos, me llama con sus ojos cristalinos desprendiendo brillo, y acudo a ella. Le doy pedacitos de alma, y ella me da estrellas, y luego con manos torpes, e ingenio limitado, siembro relatos en su regazo, después descansamos, y tomamos una copa, o un café, o té, depende de lo que muestre la gaveta, y venga, a seguir conjurando ideas, pensamientos y sueños. Hace ya algún tiempo, que tejí un beso, se lo iba a dar a la luna, pero se escapó, a los buenos besos no les faltan alas. No tengo idea donde ha ido, ya volverá, o no, quizá encuentre un amor con el que vestirse, aquí o en la constelación de orión, y se quede allí a vivir. Algún día la noche me dará noticias de su paradero, ella conoce todos los rincones dónde suelen residir los besos.

La noche viene a verme todos los días, y digo que viene a verme, porque a cada uno de nosotros le visita su propia noche, aunque parece la misma, si te fijas no lo es. La recibo con los ojos hinchados, porque cuando se oculta el sol, no sé ni parpadear. Ella es profunda, dicen que no se puede viajar hasta el confín de sus sombras ¡Pero que necios! ¿No veis todas las estrellas? Hay que saltar, de una en una y te llevan dónde quieras ir, incluso al confín.

La noche siempre viene bien dispuesta y elegante. Cuando se fue el sol me invitó a bailar, ella le pidió una pieza al universo, y éste empezó a sonar, muy inspirado en Bach. Le hablé de mi último relato, tomamos unas copas de ron, con unas gotas de zumo de limón. Le gustó, me abrazó, muy fuerte, más fuerte de lo habitual. Parecía sollozar, cuando me miró, y me dijo que había encontrado el beso, el que se marchó, se había incrustado en su pecho. No entendí, luego me dijo que le hacía sufrir, porque al llegar el día, el beso mordía, y no estaba yo. Lo entendí, y en una hora cuando llegue el sol, me iré con ella.

Mik Way. T ©

Bueno, si algun día no sabéis de mí, hay que sonreír, estaré por ahí paseando, con la noche.

21 respuestas a “La noche

    1. Es que nuestra amiga noche, es un maravilloso espacio para todas las combinaciones que se nos ocurran, es tan generosa como el sol. Saludos y muchas gracias por comentar ¡¡¡ un Abrazo ¡¡

      Me gusta

    1. Gracias Mamen, hay días en los que te pones a escribir y es como deslizarse sobre la nieve, te puedes caer, pero aún así disfrutas, y así llevo unos días, Gracias por tu comentario, me alegra que hayas disfrutado del relato. 🥰✨✨✨🌹🥂

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Lola, por pasarte a leer el relato, llevo un par de días con vena trágico romántica, jajaja y ahora para ponerme un antídoto, empiezo un relato algo más oscuro ¡¡¡ Un abrazo y gracias por comentar, me encanta conocer tu opinión.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti por amenizarme con tu relato.
        Casualidades de la vida te digo que
        curiosamente está mañana he programado una entrada que se publicarå mañana y se titula en la noche… Hay lo dejo.
        Nada que ver con tu noche.
        Un abrazo de vuelta

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Esta hermoso Mik! hay muchas frases hermosas, poèticas, pero me encantò eso de sembrar relatos en el regazo de la noche. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Ana muchas gracias, por tu comentario, a veces ocurre que el relato y sus formas son casi dadas por nuestras musas, fue fácil escribir así sobre esa faceta de la noche, porque en muchas ocasiones así la he sentido. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. The Nightmare Henry Fuseli
    Dejó un rastro de pesadilla Este cuento más que de noche como denota la noche a solas y sin más que ser funcional al anestesiado A veces infortunado descanso sin sueños…
    La pesadilla de este fuseli refería a los elfos que presionaban el pecho de los durmientes para causar pesadillas.. el cuadro está dotado de una dama cucha existencia se relaciona con el significante de pesadilla por no corresponderle a fuseli y casarse en desenlace de cuadro artístico solapando esa tristeza de abandonado y el deseo no menos killer queen de ver a su damisela sin el su caballero al mutuo encuentro…
    Pesadillar víctima de un elfo siendo trabajo de su propia pesadilla por rencor resentir desligar su malestar insoportable en ella sin priorizar la obra de arte más que para catarsis del espíritu atormentado y sano psychobolche i inofensivo pero solamente por talento

    Le gusta a 1 persona

    1. Me voy a buscar la pintura, la veo, la veo, y algo me dará, para seguir escribiendo sobre la noche, un elfo apretando pecho, para arrrancar pesadillas a los chelovecos, había leído sobre, visitantes de dormitorio, nombre malo, porque también podrían ser arañas y entes.

      Me gusta

  3. ¡Muy buen relato! Fluido, poético y romántico. Con su dosis de nostalgia y tristeza… ¿Quién no ha pasado por momentos así, sobre todo de noche…? Pero por la mañana con el sol, la melancolía se disipa, y ¡menos mal! porque si no, todos seríamos suicidas potenciales…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario