La trampa

Algún viejo profeta debió escribir algún versículo sobre el abismo acuoso de tu sexo sin fondo. Es imposible que no pudieran atisbar, la profunda sima del vicio donde se podría perder la humanidad entera sin distinción alguna. Tuvo que haber alguna profecía, alguna predicción, algo que pusiese sobre aviso a toda la especie. Algún hecho en la urdimbre del destino debió habernos prevenido. Llegó y se instaló en las majestuosas avenidas que cruzan el alma, en nuestras mentes, en cada recoveco de las uñas, en cada exhalación de hastío, y en cada sueño reluciente. Lentamente; hombres, mujeres, perros, gatos, cuervo o musaraña; todo cuanto repta, y bebe del sol o de las sombras, quedó atrapado en sus promesas placenteras.

La eternidad, una arpía astuta, abandonada por los creadores tras desempacar la materia; sedujo a los gusanos, para que le enviasen las almas despojadas de cada fibra de carne, limpias de hueso y cortas de memoria, y las condenó al interminable ciclo de la vida.

La eternidad no se aburre, y engorda, viendo nacer y estallar las estrellas, los creadores la invitan a su mesa los domingos, para que les cuente chismes .

Mik Way. T ©

8 respuestas a “La trampa

    1. Hola muchas gracias Mamen, por tu lectura y tu comentario, y así es como en parte puedo entender el universo que nos rodea, y la magnitud de la eternidad. Un gran abrazo, saludos¡¡¡ 🌹😘🌹✨🌹

      Me gusta

  1. ¡Hola, Mik! El ser humano es paradójico, ansía la eternidad, pero si algún día la consiguiera sería el comienzo del fin. Nada de lo que nos hace especiales se encuentra en lo eterno, sino en lo efímero. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola David! Así es, humanidad, eternidad, dos términos que no pueden comulgar sin perder las cualidades que los definen, solo existen por separado, y en el caso del segundo como una observación subjetiva del primero. Tiene fibra el tema como para tejerle un jersey de cuello cisne al universo, jajaja, saludos y muchas gracias por tu lectura y comentario ¡ Un Abrazo!

      Me gusta

  2. Vaya Miguel,que relato tan interesante.Tratas un tema que da mucho juego en sí.
    Cuando la especie humana parece haber cruzado los controles de los creadores, y haber dado rienda suelta a sus pasiones, termina dando con una piedra al final del camino.
    La eternidad,encarnada en una jueza tan implacable como astuta,que no le ha temblado la mano en condenar y despojar de toda forma humana y hacerse con el control de sus almas, para algunos,o de la energía liberada para otros.Después de proceso de transformación
    de la materia…
    En cualquier caso: Un misterio sin resolver…
    Materia para poetas y escritores🕊🌹🕊
    Un abrazo grande y a seguir creando👍👏👏🐘❤💚🧡

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Susana, muchas gracias por tu lectura y tu detallado comentario, me alegra que hayas disfrutado del relato, desmenuzando desmenuzando su significado, y concluyendo sobre la misteriosa naturaleza de la eternidad. Un gran abrazo¡¡¡¡✨✨✨🌹🌹👍😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s