Amor eterno

Al alba Cormark caminó despacio por los amplios y fríos pasillos del castillo que, conducían a los aposentos de la princesa Arhwen. Los recuerdos asaltaban su memoria, y le alentaban a continuar. Tres inviernos desde el último septiembre, cuando juraron amarse, junto a la fuente sagrada. Tomados de la mano, arropados por la frondosa intimidad que ofrecía el espléndido bosque junto al lago Neagh. Tejos, robles y avellanos, vestidos de amarillo y carmesí fueron testigos sigilosos de la promesa de un amor eterno. La última bandada de vencejos, volaba al sur, cuando estalló la guerra. Los amantes debieron separarse, encadenando su joven juramento a la vuelta del noble Comarck. Mientras aquellos recuerdos hacían latir su corazón, agradeció a los dioses, el valor, la fuerza, y la determinación, que le llevaban de nuevo junto a su ser amado. Con pulso firme entró en los aposentos y pudo ver que Arhwen le aguardaba. Su largo cabello rubio centelleaba expuesto a las primeras luces del amanecer. Sus ojos brillaban en la penumbra, encendidos por el fragor del alma aún enamorada. Cormark corrió hacia ella, y como si se hallara en presencia de un hada divina, se arrodilló ante Arhwen. El joven caballero enfebrecido de amor, solo pudo pronunciar unas palabras. Las mismas que aún resonaban en su pecho, con la fuerza de una tormenta, desde su encuentro junto al lago Neagh. Su voz nítida y firme voló sobre la estancia, con la frescura y pureza de una brisa invernal.

  • Prometo amarte eternamente.

La princesa Arhwen, conmocionada por la visión de su añorado amante, con los ojos cubiertos de cristalinas lágrimas, suspiró envuelta en un halo de tristeza y dijo.

  • Sea amor mío, ámame.  

Y le ofreció una daga.

La guardia del castillo alertada por el último lamento del caballero Cormark, acudió a los aposentos reales, y en la habitación vacía y polvorienta de la difunta Arhwen, hallaron el cuerpo sin vida del joven noble.

Los dioses habían sido sabios, al crear para ellos la eternidad.

Mik Way. T ©

En la segunda entrada de este año, dejo volar mi imaginación en clave de leyenda y mito, tocando la siempre rica temática del amor. Es un pequeño experimento, una forma de intentar manejarme en distintos registros, espero que os guste y lo comentéis. Un abrazo a tod@s

8 respuestas a “Amor eterno

  1. Me ha gustado mucho (esta temática de caballeros, princesas y reinos es otra que me atrae). Definitivamente logras la atención del lector hasta el final inesperado. Un final triste pero que sorprende y no lo deja a uno indiferente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Este tema da mucho juego y estimula la imaginación, por otro lado nos hace viajar por mundos distintos, que al final es una de las grandes motivaciones que ofrece escribir, me alegra que te haya gustado, el final si es triste, pero deja una esperanza ¡ que los dioses nos ofrecen el tiempo, incluso para mar eternamente ! jajaja un abrazo grande Ana, saludos¡¡ Me encanta que te haya gustado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha gustado mucho este relato principesco, delicadamente tratado y perfectamente ambientado
    en un entorno idílico,que logra dar más fuerza a ese pacto de amor incondicional 💕
    Pero debo confesar que ese final no me lo esperaba…Aunque es precisamente, el final que lo hace,un amor eterno👍🧡🌹💚.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Gracias Susana, me alegra que te haya gustado, el final del relato busca la única manera posible de transformar esa metàfora, en posible, aunque en un espacio de nivel divino. Gracias por comentar un abrazo ¡¡

      Me gusta

    1. Hola . si quería ensayar a escribir una historia que contuviera más elemento místico, y ¿Qué mejor qué hablar del amor eterno, y sus promesas, si el amor es la fuerza más poderosa del universo ? Me fui a documentar sobre mitología gaèlica, muy rica, da para mucho, y en ese ambiente lo escribí, me alegro que lo hayas disfrutado¡¡ Un Abrazo grande Mamen🥂🌹🌹🌹✨✨✨✨✨✨😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s