
Esta vida huele a viaje dulce, pero el tren sabe rancio, como si pudiera extraer amargura bajo las viejas capas de pintura que cubren mi paladar, y decorar sus vagones con ella.
Hay un cielo silencioso, que pende en algún lugar sobre mi cabeza, una estrella que lo llena al mediodía. Dicen que genera tiempo, y que genera luz, pero es solo un artificio inventado por la carne.
Sobre el tren solo hay cemento, cemento viejo y pesado, que sabe atenazar la existencia de mis sueños, como si tuviera una dieta equilibrada, basada en mis más dulces pensamientos.
Hoy encontré a un niño, vendía tiempo en porciones, en forma de pequeñas esferas de queso. No consiguió que nadie le comprase una sola. Era un simple niño, y nadie le creyó, nada es menos simple que un niño. Yo le compré una, por dos razones, una porque recordé que fui niño, otra porque nunca dejé de serlo del todo.
Al llegar a casa estaba tan cansado, que decidí ser niño y me comí el queso, pensé que así ganaría tiempo, para poder dormir, y soñar, soñar tanto y tan fuerte que nada pudiera atenazar uno solo de mis sueños. Lo hice, y lo cierto es que gané tiempo, tiempo para despertar y descansar, y no lo creerán, pero llevo más de cuarenta años, viviendo en lunes ¿¿lunes?? Si, lunes. El lunes no es dañino por ser lunes, sino por todo lo que hay que caminar, arrastrar y hacer, contra nuestra voluntad, hasta que deja de serlo.
Vivo más feliz, no dejo de soñar, dormido o despierto qué más da, el tiempo ha dejado de existir, en realidad nunca existió.
Como os digo, la vida huele dulce, y el tren tiene aroma rancio, pero ya no importa. Ahora tengo algo, el más dulce y fuerte de los sueños, soy invencible, porque sé que algún día, cuando yo quiera, podré decidir y soñar, y querer, que puede que mañana, sea martes.
(Dedicado al lunes, al niño, al queso, a los sueños)
Mik Way. T ©
Un pensamiento sobre el tiempo, y sobre media docena de cosas más, pero que cada cual extraiga a su libre albedrío lo que mas le llene.
Dadle a me gusta. si ha sido el caso, y comentar lo que os parezca, Un abrazo a tod@s …
Al final el tiempo siempre juega en contra, por eso tenemos q aprender a distribuírlo d la mejor forma posible sin dejar d soñar… Creer en los sueños hace q puedan cumplirse.. Si crees, creas😉
Yo sería d las q l habría comprado unas cuantas porciones d queso😄
M gustó mucho tu relato con sabor a cuento😘😘✨✨
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creer en los sueños, es la magia de la vida y sin magia, la vida pierde parte de su sentido, yo también le compararía cajas enteras al niño jajaja Gracias por leer y comentar, lo aprecio mucho. Un abrazo 😘😘😘✨✨
Me gustaLe gusta a 1 persona
😉😄👏😘😘😘✨
Me gustaLe gusta a 1 persona
Da igual el día, si nos mantenemos firmes en ir en pos de nuestro sueño cualquier día es perfecto; por más imperfecciones que llegue intenten perturbarlo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
desde luego perseguir nuestros sueños, manejar nuestros tiempos, eso es quizá uno de los desafíos del espíritu y de la vida. Gracias por comentar, lo aprecio mucho.
Me gustaMe gusta
Un placer. A mi también me agrada recibir comentarios sobre lo que escribo 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona