El dedo

Autor: Feng Meng Lung (1574-1646)

Foto: Dibakar Roy

Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejará de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.
– ¿Qué más deseas, pues? -le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.
– ¡Quisiera tu dedo! -contestó el otro.

Bueno un buen micro para recordar en estas fechas.

15 respuestas a “El dedo

  1. El micro retrata lo peor que tenemos: esa insatisfacciòn eterna y la envida hacia los demàs. Lo bueno que tambièn hay gente que es lo opuesto o ya nos hubièramos despedazado todos. ¡Te mando un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Por eso estamos como estamos. No hemos aprendido a querer tener cosas para vivir, queremos vivir para tener cosas. Lamentable el egoísta que impera en nuestro mundo.

    Me gusta

  3. Por eso estamos como estamos. No hemos aprendido a querer tener cosas para vivir, queremos vivir para tener cosas. Lamentable el egoísta que impera en nuestro mundo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s