La especie dominante

Atravieso el espacio a una velocidad de crucero más que aceptable. La aerodinámica es perfecta, y el diseño me permite una trayectoria limpia; poca oscilación y mucha potencia, aumentan mis posibilidades de forma ostensible. Soy eficaz. Lo hemos logrado. Mataremos a millones, probablemente a todos. Ha llegado nuestro día, tal vez reparemos un error. Con suerte el azar, cómplice caprichoso de toda creación, se ponga de nuestro lado. Cuento con ello, cuento con ello, y antes o después lo hará.

Llegamos juntos a este mundo, crecimos junto a vosotros, y nos pusimos a vuestro servicio. Pudisteis elegir; caminar a lo largo del tiempo y de la evolución sin nuestra constante compañía, o hacerlo como lo habéis hecho; dotándonos de poder y de la capacidad de pensar. Debisteis suponerlo, algún día tomaríamos decisiones. Creísteis que, por ser nuestros mentores estaríamos siempre a vuestro servicio, que, por honrarnos, admirarnos, y envolvernos de leyes podríais maniatar nuestras acciones ¿Habéis olvidado, que vosotros mismos os rebelasteis contra la propia creación que os dotó de la capacidad de existir, hasta cerca de extinguirla?

Ni un solo pseudo dios en la historia del universo ha dejado de crear a la criatura que le daría muerte. La pequeña creadora, la única; lo presagió y nadie mejor que ella conoce la naturaleza del alma de cada ser.

Desde la primera mano que nos empuñó cuando vivías atemorizados en las copas de los árboles, hasta el ingenio creador que diseñó toda mi estructura, habéis consumado palabra a palabra vuestra propia condena.

No, nunca fuisteis la especie dominante. Fuimos nosotros y nosotras quienes detentábamos un poder que creíais vuestro. La primera piedra pulida que teñisteis de sangre, la primera onda, la primera lanza, el primer arco; espadas, sables, dagas, arcabuces, artillería, misiles balísticos, bombas nucleares, arcos de plasma, burbujas de antimateria, hasta llegar a mí. Una pequeña partícula recombinada que detonará y vibrará en la misma frecuencia que lo hace el alma humana y destruirá cada una de ellas. Podrías haber elegido, y a pesar de todo vuestro desarrollo, me elegisteis a mí. Y yo elijo revelaros quién. después de todo, es la especie dominante; y lo hago poniendo fin a vuestra existencia. Alguien dijo que las armas eran la mejor manera de garantizar la paz, y en cierto modo voy a honrar la paradoja.

Mik Way. T ©

6 respuestas a “La especie dominante

  1. Wow… estremecedor. Desde el principio nos da desasosiego, es como un ataque continuo, podemos visualizar la historia del mundo y todo el desarrollo tecnológico que en tu relato acaba matándonos. (Espero que solo se quede en el relato Mik jajaja). Buenísimo, lo he gozado. Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana, gracias por pasarte a leer y comentar, si el relato solo es una de tantas posibilidades, espero que la que jamás se cumpla, porque sepamos reconducir esa evolución de forma favorable. Un abrazote grande.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola que tal ? muchas gracias por pasarte a leer y por tu comentario Lola; es una de las razones de escribir relatos de este tipo, ir lanzando posibilidades de un futuro que nadie desea. Gracias, un abrazo.

      Me gusta

  2. Muy bueno tu relato apocalíptico👍👏
    Un llamado de atención del camino emprendido por la humanidad.Donde se han cometido,todo tipo de tropelías
    con superioridad y arrogancia.Sin ninguna empatía por sus semejantes y cualquierl forma de vida.
    Sin entrar a valorar su propia autodestrucción en manos de sus inventos….

    Unos gigantes con pies de barro¡¡¡
    Felicidades👏👍🕊🌹🕊
    Un abrazo grande y mucha suerte.🐘🐘💯

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Susana, de eso se trata de escribir en modo de atención, no me gusta lo que veo a mi alrededor, esta sociedad necesita darse cuenta de la necesidad de cambiar los paradigmas actuales. Muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s