La luz es así

Foto By Pexels

En el principio todo era caos y oscuridad … una amalgama de propósitos sencillos en forma de partículas, impulsadas por un anhelo y una voluntad, y en el primer día la voz susurró— …hágase la luz— y la luz hizo lo que quiso, y así ha sido siempre. Surcó la oscuridad con ánimo conquistador; desafiante, pisando el césped, sin tener cuidado con el perro, y se extendió por campos inagotables de materia. Avanzó, como es ella, radiante y tan segura de si misma, que ni miraba atrás. Esperó cuanto tuvo que hacerlo, vio nacer y caer millones de planetas, con millones de historias, de imperios, de almas, de amores y tragedias, en un fractal inabarcable de combinaciones distintas, inverosímiles, e incalculables. Atravesó el espacio tiempo, se posó en cientos de trillones de besos y de caricias, de infamias y de traiciones, de campos de batalla y de maternidades; le sería imposible narrar todas las creaciones, las extinciones de mundos, sistemas, galaxias, pero es capaz de recordar una cosecha intempestiva de fresas silvestres, en un bosque húmedo, que recorrió a mil millones de años luz, de la luna que me alumbra.

La luz es así, mantiene un íntimo romance con lo oscuro desde el primer estallido. Repleto de recuerdos y desmemorias, de emociones con más variedad de sabores, que todas los carritos de helados de la historia de la vida. No está para que nadie le diga, cuando, como y de qué manera ha de hacerse o deshacerse, pero… cuando tuvo a bien, sacar a relucir tu mirada ante mis ojos, se detuvo un momento para iluminar mi corazón. La luz es así, caótica y maravillosamente impredecible.

Mik Way. T ©

10 respuestas a “La luz es así

  1. Hola Mik, muy bonito relato. Otra vez nos llevas a las estrellas, al momento de la creación o Bing Bang, como cada quien le quiera llamar y nos haces viajar junto a la luz. Vas con tus palabras pintando la fuerza de la luz hasta revelar una mirada e iluminar un corazón. El final acaba siendo pura poesía. Me gustó mucho. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un relato magnífico,una delicia poética.
    La luz como partícipe y testigo, de todo lo acontecido desde la creación.Dueña y señora de lo venidero…
    La fedataria perfecta del pasado,presente y futuro¡¡¡
    Felicidades y mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maria, me encanta hablar de la luz, la viajera más anciana, siempre hermosa, y desde luego sentirla llegar al corazón, un lugar de difícil acceso, si no es así en manos del amor. Un abrazo, me gustó tú comentario. Feliz dia..

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s