«El rey de la saliva»
¡No desfallezcas! Nenúfares en celo anidarán en tu garganta y volverás a criar cisnes en tu estanque dorado, y allí, llevarás a tus amores, para que se enamoren de los coloreados pétalos que formen tus palabras. Te besarán con todos los honores, con la pasión y ardor y toda la lujuria, que gime en el infierno; y te coronarán, el rey de la saliva. Serás monarca incuestionable de las estrías de las sílabas, y no habrá composición, ni estructura, que no se postre, a la complejidad de tus deseos. Una legión de musas nerviosas disputará servir a la cambiante voluntad de las mareas, que gobernarán la inspiración que afligirá tu corazón de bardo.
Tendrás que pelear y sangrará tu alma, en campos de batalla sembrados con los huesos de tus sueños torturados. La guerra será implacable, el dolor interminable. Tus lágrimas clavos ardiendo, que sellarán los ataúdes de infinidad de versos, muertos de inanición en la sinuosa travesía, que va de la consciencia al corazón. Amargo será el camino, desgarrará tu pecho, y llenará de víboras tu lecho. Nunca descansarás, no habrá tregua, el sueño placentero, un exiliado que ni recordarás, que sufrirá de anemia, envuelto en sábanas mojadas.
Serás el rey de la saliva, el genio creativo, la miel en todas las colmenas, paño caliente de las penas, bastardo preferido de la fama, el amante que sueñan todas las camas, y llegará el momento. En tu empeño colosal de conjurar palabras, Algún día, uno que ni siquiera se amamanta aún de la ubre del tiempo, culminarás tu lucha, y de tu pulso manará el grial, bañado en gel amniótico, el de tu obra perfecta, y entonces amigo mío, entonces y ya convertido en un psicótico, querido rey de la saliva, serás depuesto.
Adiós a tu reinado, pero no temas, el tiempo es tu amigo, y en la caverna tenebrosa, dentro de tu garganta el tedio agitará las alas de los cuervos, y alzarán el vuelo, y arrancarán tu alma perturbada, a la inútil resistencia de tu agotada carne, para llevarla al reino del olvido, la eternidad, la única y verdadera diosa, y allí descansarás, junto a tu obra, a tu locura, y al amor que te empujó a ser el rey de la saliva.
Mik way . T ©
Si os ha gustado el poema, por favor darle al me gusta ¿ Qué os inspira, en qué os hace pensar? Comentad lo primero que os pase por la mente.
Si os suscribís, tendréis una notificación directa en vuestro email, con cada nueva publicación.
Muchas gracias Lectores.
El rey de la saliva,
¿Es aquel que al tocar la gloria, y alcanzar sus sueños, muere al momento de hacerlo, pues más allá, ya no le queda nada por lo que luchar ?
Es la historia de la vida de los que logran lo que deseaban en la vida.
¿ Escribirás algo para quienes no alcanzan lo que desean ?
Es un placer leer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola disculpa que haya tardado tanto en contestar tu comentario. En cierto modo si está muy relacionado con lo que comentas, con el mensaje de que quizás llegar a la meta, puede ser la derrota definitiva.
en cuanto a escribir algo sobre quienes no alcanzan lo que desean, es un buen punto de partida para un poema, o un pequeño relato, muchas gracias por leer, y comentar.
saludos
Me gustaMe gusta
Hola, hoy un relato, que quizá sirva de marco, para lo que expones.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en cuentos del calamar lunar.
Me gustaMe gusta